Restaurantes en el Born para rematar una de las visitas mágicas a Barcelona

La zona del Born se eleva sobre yacimientos de la Barcelona medieval llenos de experiencias que marcaron la evolución de la capital catalana. Hoy disfruta de una oferta de restaurantes envidiable.

Si hay una zona especial de la ciudad de Barcelona esa es el Born. En los últimos tiempos ha vivido una transformación que han acabado de convertirlo en un atractivo singular de la ciudad. La remodelación de su famoso mercado puso al descubierto unas runas de lo que era la Barcelona medieval, una buena oportunidad para transformarlo en un mayor atractivo cultural de la ciudad de lo que ya era. Ahora, el Born Centre Cultural se une a La Catedral del Mar, el Mercat y el Paseo de Born como principales atractivos de la zona. Aunque hay que darse prisa, ya que el ayuntamiento ha anunciado que cerrará próximamente la exposición sobre la Barcelona de 1714.

La magia del Born se palpa en las opiniones de los que lo visitan. “Calles preciosas, con un estilo muy cuidado. Muy lindo” o “Imposible que uno no se pierda entre sus calles, tiendas, el susurro de la gente, uno de los lugares antiguos que vale la pena conocer.” Opiniones como estas están al orden del día entre los transeúntes. Es un barrio lleno de vida y en el que apetece mucho pasar largas horas deambulando o sentado en terraza arreglando el mundo con amigos. El Born agradece tu presencia y tú agradeces estar ahí.

Una buena opción para que una visita al Born se convierta en un planazo es acabarla sentado en la terraza de algún bar o restaurante. Plan ideal para un domingo diferente. Por eso, te recomendamos 5 restaurantes de la zona, para que puedas hacer que cada visita al Born de Barcelona sea singular.

ikibana.restaurantesbarcelonaIkibana. Reconocido restaurante de gastronomía japonesa de fusión que ofrece un encuentre entre experiencias de oriente y occidente. Conceptos como cosmopolita, contemporáneo y único lo definen perfectamente. Sus platos son fruto de la fusión entre cocina japonesa y brasileña, siempre preparados con gran esmero, armonía y ligeros, con una presentación exquisita. El cuidado por los detalles hace de este restaurante un lugar refinado.

lonja1Lonja de Tapas. La soleada plaza Pla de Palau es donde se ubica este restaurante especializado en la típica tapa española de tradición ibérica. Sus platos son de todo tipo siempre presentados en raciones pequeñas de degustación. Dispone de terraza en la plaza y de un espacioso local repartido en dos plantas que lo hacen capaz de absorber varios grupos. La cocina es la mediterránea siempre buscando un pequeño toque que haga de sus tapas algo creativo.

margutta1Via Margutta. Su nombre nos transporta a la antigua Italia, en la que los romanos eran los dominadores del continente. Este restaurante del centro del barrio del Born propone una cocina italiana tradicional, elaborada con productos de origen italiano. Desde pizzas hasta platos elaborados, todo artesano y con el sello de denominación de origen. En mayo de 2013 recibió el premio a mejor restaurante italiano de Barcelona. Una opción muy recomendable para cenar en un ambiente joven y rodeado de la magia que desprende el Born.

detapadillo1De Tapadillo. Cocina basada en la moderna fusión entre lo clásico y lo moderno de lo que conocemos por Tapa. Con una decoración cuidada y acogedora, y sus rincones escondidos, se alza el local donde disfrutar de unas tapas y platillos creativos, arriesgados, originales y con una mezcla de sabores explosiva. Este restaurante del barrio barcelonés es de los mismos propietarios del Via Margutta, que también hemos recomendado. Garantía de buen trabajo.

txirimiri1Txirimiri. La apuesta de este restaurante, situado en la calle de la Princesa, es el uso de productos de calidad importados de Navarra y el País Vasco. Empezó su andadura en 1998 y hoy aún sigue ofreciendo buena cocina tradicional con las mejores materias primas. Vestido a modo de taberna, aporta un toque cultural más al barrio con los platos típicos de la gastronomía vasca. Un buen restaurante para degustar unas buenas tapas con una cerveza.

restaurantesbarcelona.com

Share Button

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.